Menú Principal
20 de Junio de 2023

Sename Arica y Mejor Niñez firmaron convenio para fortalecer flujos de trabajo

El acuerdo entre ambas instituciones buscar crear alianzas y trabajo mancomunado, contemplando la implementación de medidas para coordinar protocolos y atenciones en casos de adolescentes y jóvenes en la región.

En dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, se firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Menores que buscará fortalecer el apoyo y trabajo entre ambas instituciones, esto a través de protocolos que reforzarán los flujos de trabajo entre ambos servicios públicos.

En el encuentro se estableció que las acciones buscan fortalecer el feedback que tienen las direcciones regionales al momento de abordar la atención, enfocado en casos referentes a los adolescentes que son sujetos de atención.

Elizabeth Salinas, directora regional del Servicio de Protección Especializada, valoró la instancia y “el trabajo realizado por el equipo regional, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico”.

Por su parte, Rodrigo Ratti, director regional (s) del Sename Arica, señaló que “el convenio de colaboración que hoy se ha firmado reviste gran importancia, dado que tiene como principal objetivo proporcionar un marco general de coordinación y trabajo interinstitucional entre ambos servicios, regulando y estableciendo intercambio de datos e información de los adolescentes”.