Menú Principal
14 de Junio de 2023

Unidad de Atención Ciudadana busca aumentar atenciones y difusión en la Región de Arica y Parinacota

Su coordinador, Roberto Núñez, visitó diversos medios de comunicación, asistió a una plaza de justicia y realizó una charla en el Liceo de Putre, con el objetivo de acercar el servicio a la ciudadanía.

Con el fin de acercar y dar a conocer el trabajado realizado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Arica y Parinacota, Roberto Núñez, coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana, visitó la región, especialmente la comuna de Parinacota y el poblado de Putre, ubicado a más 3400 metros sobre el nivel del mar, para así dar a conocer las materias especializadas que son abordadas por esta unidad a nivel central y regional en las zonas más alejadas del territorio.

Durante su visita, Núñez participó en una plaza de justicia diferenciada con enfoque descentralizado en atención de adolescentes y jóvenes, actividad enmarcada en el Día de la Erradicación del Trabajo Infantil. Además, se enfocó en resaltar la importancia de aumentar las atenciones brindadas por el Sename, así como acercarse a la ciudadanía a través de charlas y difusiones.

Durante su visita a la localidad de Putre, se reunió con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y comunidad escolar general y general. En estas instancias, se llevó a cabo una charla informativa y de acercamiento a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084) para jóvenes de tercero y cuarto medio.

“Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la ciudadanía y escuchar sus sugerencias, inquietudes y necesidades. Además, queremos ser una institución transparente y accesible para todos y todas, que brinde respuestas oportunas y efectivas a las problemáticas que se presenten en el ámbito de nuestra competencia”, sostuvo el coordinador.

La visita a la Región de Arica y Parinacota forma parte de una serie de acciones que la Unidad de Atención Ciudadana del Sename está llevando a cabo a nivel nacional, con el propósito de fortalecer la comunicación con la comunidad, adolescentes y jóvenes.