Menú Principal
26 de Mayo de 2023

Sename Biobío, Sence y Seremi del Trabajo sellaron convenio que busca la reinserción laboral de jóvenes que han infringido la ley

El convenio tiene por objetivo que jóvenes que egresan del centro privativo de libertad de Coronel tengan acceso preferente en gestiones de orientación, apresto e intermediación laboral que entrega Sence y su red de trabajo en el Biobío.

El director regional del Sence Biobío, Daniel Jana, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, y el director regional (s) del Sename Biobío, Felipe Huerta, sellaron un histórico convenio de colaboración que pretende aumentar la reinserción laboral de jóvenes que han infringido la ley.

El salón de actos del Sence Biobío fue el escenario del acuerdo, el cual contará con el apoyo de las oficinas de intermediación laboral (OMIL) que coordina Sence en el Biobío, para facilitar el acceso a ofertas de trabajo a jóvenes que han infringido la ley. En la ceremonia estuvieron los encargados comunales de las OMIL de las 33 comunas de la región.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, valoró la mirada hacia la reinserción laboral y social y señaló que “es importante conocer que las personas que están hoy día privadas de libertad, en este caso jóvenes, tienen pocas herramientas para enfrentar el mundo laboral. Por eso, nuestra misión como Sence y como ministerio es entregarles las posibilidades y prepararlos a través de estas capacitaciones. Educación y trabajo son los dos pilares para provocar el cambio”.

Desde Sence Biobío, su director, Daniel Jana, indicó que este es el inicio de un trabajo que dará frutos cuando los jóvenes comiencen a encontrar una alternativa laboral concreta. Explicó que “el convenio tiene la finalidad de que los jóvenes que egresan del centro cerrado Coronel tengan acceso a orientación, apresto e intermediación laboral, en las 33 comunas de la región”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Felipe Huerta, señaló: “Estamos muy contentos y también agradecidos del Sence y de la Seremi del Trabajo por haber llegado a este acuerdo, permitiendo incorporar y priorizar a los jóvenes en el proceso de intermediación laboral para lograr su reinserción laboral a través de las 33 OMIL de la región. Es un comienzo y un desafío para todos lograr ser garantes de la reinserción social de aquellos jóvenes que han infringido la ley”.

El grupo objetivo son los jóvenes entre 18 y 27 años usuarios del centro privativo de libertad de Coronel, con el fin de que una vez que egresan sean activados en redes de oferta laboral para generar condiciones que favorezcan su inserción social.