Menú Principal
24 de Mayo de 2023

Entregan dron a Gendarmería para reforzar la seguridad del Centro Cerrado de La Serena

Mediante la firma de un convenio entre el municipio y Genchi se materializó el traspaso del artefacto que será implementado para reforzar la seguridad perimetral del centro de justicia juvenil.

En dependencias del municipio de La Serena, se firmó el convenio que permite la entrega a Gendarmería de un moderno dron para la vigilancia de los alrededores del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), además de las inmediaciones del Complejo Penitenciario de Huachalalume.

“Con este convenio estamos entregando un dron de última generación, el cual permitirá controlar los ilícitos que se cometen alrededor de los recintos penitenciarios y también del centro de justicia juvenil. Es tremendamente importante evitar que entren celulares, droga, etc., por lo que va a ser un aporte y es una forma de cooperar con las instituciones”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

La entrega de este equipo permitirá, además, brindar una mayor sensación de seguridad a las vecinas y vecinos de Las Compañías. Así lo destacó la directora (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro: “Este dron permitirá a Gendarmería apoyar la seguridad en los distintos recintos penitenciarios; siendo un trabajo de coordinación conjunta entre Sename, Gendarmería y el Municipio de La Serena, también incorpora rondas de seguridad perimetral del recinto para detectar posibles lanzamientos (de drogas o teléfonos celulares) desde el exterior”.

Por su parte, el director (s) del Centro Cerrado La Serena, Alejandro Maggi, agregó que “para nosotros es un hito relevante en la gestión de seguridad del centro, al incorporar equipos tecnológicos que favorecen la supervigilancia perimetral del recinto. El ingreso de drogas y elementos prohibidos que desconocidos lanzan desde las afueras se puede ver neutralizado al momento de contar con elementos de seguridad dinámica, que permitan identificar a estas personas mediante un sistema de tecnovigilancia móvil y aérea”, explicó.

El dron, marca DJI Mavic 3 Enterprise, puede volar a una velocidad máxima de 54 K/H, algunas de sus características son: elevación a 6.000 metros de altura, 45 minutos de vuelo, 32 kilómetros de distancia, cámara de 48 megapíxeles y una resolución de video en 4K con cámara térmica y zoom de 54 X, entre otras.