Menú Principal
22 de Mayo de 2023

Funcionarios del Sename Antofagasta dialogaron con directora implementadora del Servicio de Reinserción Social Juvenil

Rocío Faúndez visitó la ciudad y también conversó con jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción.

Hasta los centros de justicia juvenil administrados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Antofagasta, llegó la directora implementadora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez, quien dialogó con funcionarios(as) del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), así como con adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia.

En la visita, el director regional (s) del Sename, Robinson Alcayaga y la directora del CIP-CRC, Bianca Matamoros, encabezaron el recorrido a través de diversas áreas tanto del actual CIP-CRC como de la primera etapa del nuevo Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta.

La directora implementadora, Rocío Faúndez, señaló en la ocasión que “es importante conocer a las personas que hacen posible la reinserción; el Gobierno se ha propuesto diversos desafíos en materia de reinserción social, por ello estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de políticas públicas para entregar nuevas y mejores oportunidades a jóvenes y adolescentes”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename Antofagasta, Robinson Alcayaga, manifestó que “como región seguiremos trabajando en todo lo asociado a la ley de responsabilidad penal adolescente en este proceso de transformación institucional, especialmente en nuestro centro de administración directa y en los programas de medio libre”.

En la visita, la directora implementadora también se reunió con los organismos colaboradores del Sename y valoró el esfuerzo que realizan diariamente en la reinserción de los adolescentes y jóvenes atendidos.