Menú Principal
11 de Mayo de 2023

Encuentro entre subsecretario de Justicia y el director nacional (s) del Sename

Ambas autoridades trataron diversos temas, relacionados principalmente con las necesidades actuales de la institución y la implementación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Acogiendo una invitación de Rachid Alay, director nacional (s) del Servicio Nacional de Menores, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, visitó las dependencias de la Dirección Nacional del Sename para sostener una reunión con el equipo de gabinete, el cual realizó una presentación sobre diversos aspectos del trabajo que se realiza con la reinserción de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.

En la oportunidad, además, se trataron temas sobre el estudio que realizan actualmente equipos del servicio para evaluar la posibilidad de construir un nuevo centro privativo de libertad en la Región Metropolitana, que cumpla con mejores estándares de infraestructura para las necesidades actuales del Sename y del futuro Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Tras la reunión, el subsecretario se dio el tiempo de saludar y conversar con el equipo de administración directa del Departamento de Justicia Juvenil.