Menú Principal
3 de Mayo de 2023

Rincón de la lectura fortalecerá proceso de reinserción de jóvenes atendidos por el Sename Los Ríos

La instancia será un espacio de reflexión y apoyo pedagógico.

Con el objetivo de fortalecer el apoyo educativo para los adolescentes en conflicto con la justicia, el equipo de profesionales del Colegio Comunitario “Enlace”, que funciona al interior del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Valdivia, habilitó un espacio dedicado a fomentar la lectura y el desarrollo de diversas actividades literarias.

El establecimiento educacional, que ejecuta la oferta educativa del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, cumple un rol fundamental en la nivelación de jóvenes que cumplen sanción por órdenes de los diferentes tribunales de justicia.

La directora del servicio en la Región de Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que “estos programas de apoyo educacional son fundamentales para avanzar en mejores procesos de trabajo, ya que entregan una alternativa necesaria para todos los jóvenes. Nosotros, como servicio, estamos comprometidos con garantizar el acceso a este derecho fundamental, para así contribuir a que los equipos se motiven y vean mejores alternativas de desarrollo”.

Por su parte, Alejandro Peña, director del colegio, explicó que “nuestra misión es nivelar y permitir que los adolescentes accedan o terminen su proceso educativo. Tenemos un equipo que se adecua a sus intereses y, en virtud de aquello, vamos viendo propuestas para generar mejores vínculos entre los contenidos y sus formas de acceso”.