Menú Principal
29 de Marzo de 2023

Cierre de taller deportivo en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo

En el marco de la alianza colaborativa con la OTEC Reinventarse.

Gracias al convenio de colaboración entre el Sename y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Reinventarse, se llevó a cabo un taller deportivo con jóvenes que cumplen medidas cautelares en la Casa 3 del Centro de Internación Provisoria (CIP) de San Bernardo.

El pasado domingo 19 de marzo se realizó la actividad de cierre de esta iniciativa, la cual continuará con adolescentes que se encuentran en la Casa 2 del mismo recinto, quienes también tendrán la oportunidad de participar en este programa de seis sesiones que busca fortalecer la rutina intra-centro de los beneficiados durante los fines de semana.

La actividad contó con la presencia de jugadoras del plantel femenino de futsal del Club Deportivo Ñublense, de Chillán, quienes celebraron el desafío de enfrentarse a los jóvenes que se encuentran en el centro. Asimismo, estos últimos agradecieron la instancia, señalando que “experiencias como estas son muy enriquecedoras, ya que nos ayudan a distraernos de manera sana y a adquirir una mayor pericia en el mundo del deporte”.