Menú Principal
24 de Marzo de 2023

Gracias al éxito de la primera versión, ‘Liberando Talento’ se imparte por segundo año en el Centro de Justicia Juvenil Santiago

El taller busca explorar la creación musical mediante diferentes géneros y soportes creativos como la propia música, escritura, audiovisual y pintura, entre otros.

Desde diciembre del año pasado y por segundo año consecutivo se implementó en el Centro de Justicia Juvenil Santiago el taller ‘Liberando Talento’, programa de desarrollo social, cultural, artístico y educacional perteneciente a Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa permite a las y los jóvenes explorar la creación musical mediante diferentes géneros y soportes creativos (audiovisual, escritura, pintura, entre otros).

El día jueves 23 de marzo se realizó el registro audiovisual para el videoclip que acompañará la creación musical de uno de los jóvenes, quien está participando del taller por segunda vez consecutiva, esta vez con una creación de su propia autoría y en la que dice “poder expresar sus sentimientos, lo cotidiano; porque soy un artista y así aprendo más herramientas para poder seguir creando música”.

“Nos enorgullece poder contar con este programa por segunda vez en el centro, ya que el área de creación musical desde el género urbano es de alto interés para las y los jóvenes. El año pasado nos sorprendimos gratamente con las creaciones musicales y este año el trabajo va por la misma línea, así que agradezco al programa Liberando Talento nuevamente por acompañar la exploración musical entre ellas y ellos”, destacó Javier López, director del Centro de Justicia Juvenil Santiago.