Menú Principal
20 de Marzo de 2023

Taller de Gastronomía en el Centro de Justicia Juvenil de Talca

Entre sus contenidos se incluyen elaboración de panadería y repostería, buenas prácticas de manufactura y técnicas de ejecución de la producción, entre otros.

El Taller de Gastronomía en contexto de privación de libertad es una actividad que presenta gran relevancia, tanto en adultos como en jóvenes que infringieron la ley, contribuyendo de manera efectiva al manejo de ansiedad y regulación de niveles de estrés provocados por distanciamiento social y familiar, así como también contribuye positivamente en adquirir nuevas competencias técnicas que permitan a los beneficiados ampliar su conocimiento sobre un oficio, lo que favorece la reinserción social y laboral.

Es por esto que el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca instauró el curso con el objetivo de aportar de manera integral a la oferta programática del recinto, llevándose a cabo diariamente bajo la supervisión de un coordinador socioeducativo y administrador gastronómico internacional, aportando así al óptimo desarrollo y contenido entregado a los jóvenes.

Entre los contenidos entregados se incluyen temas como higiene personal, buenas prácticas de manufactura, riesgos de contaminación de alimentos, prevención de riesgos en cocina, técnicas de ejecución de la producción y elaboración de panadería y repostería.

Por otro lado, el taller ofrece una serie de herramientas, contenido técnico, principios básicos y normas de higiene, versatilidad y diversidad de producción culinaria, además de contención emocional y desarrollo de habilidades cognitivas y motrices.

La iniciativa ha tenido una buena aceptación por parte de los jóvenes, quienes hoy tienen más para aportar a la sociedad con la confianza de poder desarrollar algo tan cotidiano y fundamental como son los alimentos.