Menú Principal
10 de Marzo de 2023

Jóvenes en proceso de reinserción reciben cursos en la biblioteca del Centro de Justicia Juvenil de Talca

Word, Excel e inglés básico, entre otras capacitaciones, gracias al convenio con Sence.

La biblioteca del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca sigue desempeñando una labor esencial en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje de adolescentes y jóvenes.

Desde su inauguración, a fines del año 2022, no ha dejado de funcionar y ha relevado la necesidad de estimular la necesidad de aprendizaje, la capacidad de asombro y la fantasía, además del rendimiento cognitivo de quienes asisten a las jornadas del Taller de Biblioteca.

En el mes de enero se llevaron a cabo diversas capacitaciones, tales como Word, Excel, inglés básico, francés básico y otros cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Asimismo, cabe destacar que la petición de libros también va en relación a otros talleres del centro, como peluquería y cocina.

Es importante señalar que, a partir del 1 de marzo, se está llevando a efecto la campaña de fomento lector, de la mano de algunos pequeños incentivos para los jóvenes por libro leído y por la complejidad de este, elevando fuertemente la frecuencia de solicitudes.