Menú Principal
7 de Marzo de 2023

Jóvenes del Centro Metropolitano Norte inician un nuevo año escolar en Colegio Manquehue

En miras a la proyección de sus procesos educativos dieron comienzo a la jornada acompañados de autoridades del Sename, Justicia y Educación.

Iniciado el año escolar en centros de la red Metropolitana del Sename, la directora regional del servicio, Claudia Honorato, visitó a los jóvenes que parten el año en el Colegio Manquehue, al interior de Centro Metropolitano Norte Tiltil, en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes y representantes de la comisión mixta de Educación, fortaleciendo la coordinación intersectorial ante la continuidad de estudios de los jóvenes.

El director del Centro Metropolitano Norte (CMN) Titil, Eduardo Quevedo, les deseó el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar: “Ustedes saben que la educación es un gran pilar en sus procesos de intervención, cumplir con las tareas derivadas del colegio y dar continuidad a su proceso educativo. Es fundamental que puedan tomar las herramientas que se desprenden de esta instancia; y en este aspecto agradecemos al Colegio Manquehue por el trabajo que brinda a los jóvenes de manera continua en esta etapa, aquella que en el futuro les brindará mayores oportunidades en su proceso de reinserción”, indicó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos señaló que “para nosotros es un placer dar el recibimiento al inicio del año escolar. Gracias a los profesionales del Colegio Manquehue que hacen este esfuerzo día a día y, por supuesto, gracias a ustedes que se atreven a continuar con sus estudios y a seguir adelante con las transformaciones que sean necesarias. Nuestro compromiso está en entregarles el apoyo para que puedan continuar sus estudios, no solo cuarto medio, sino también en la educación superior. Estaremos disponibles para realizar las gestiones necesarias, para que tengan la oportunidad de continuar sus estudios y también ver la ocupación laboral en un futuro próximo; estamos trabajando en ello, para que así avancemos juntos en el camino de la reinserción”, comentó el secretario regional.

En tanto, la directora regional Metropolitana del Sename, Claudia Honorato, explicó que “aquí hay un objetivo mayor al tiempo de permanencia que tengan en el centro, y es que terminen su educación y avancen en ella. Queremos que en el período que se encuentren acá tengan la oportunidad de terminar el colegio, dar la PAES y postular a la educación superior con el apoyo de Sename. Junto a las seremis de Justicia y Educación nos estamos coordinando para que ello suceda, avanzaremos en esta agenda de trabajo porque confiamos en ustedes”, cerró la autoridad.