Menú Principal
23 de Febrero de 2023

19 jóvenes se certificaron en diversos oficios en la Región del Maule

Fueron 4 los cursos de capacitación que se realizaron gracias a un convenio entre Sename, Sence, la ONG Cadesem e Inacap.

Gracias a un esfuerzo conjunto que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), 19 jóvenes en proceso de reinserción social recibieron sus certificados de capacitación en diversos oficios como mecánica automotriz básica, desabolladura y pintura, maestro en obras menores, y cocina internacional.

Estos cursos fueron impartidos por ONG Cadesem e Inacap durante el año 2022. Estas instituciones han establecido una estrecha alianza y compromiso con los jóvenes de la Región del Maule. Cada joven además recibió un kit de productos que servirán de insumos para sus futuros trabajos.

“Es el término de un proceso muy importante para los jóvenes y un gran logro en materia de inserción para nuestra región” destacó la directora (s) regional, Patricia Amaro.

Al respecto, Marcelo Valdivia, vicerrector de la sede Inacap Curicó, señaló que “ha sido un proceso que nos llena de orgullo, como casa de estudio mantendremos un compromiso activo con la reinserción social de los adolescentes y jóvenes de la región”.