Menú Principal
22 de Febrero de 2023

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia se capacitaron en gastronomía y mecánica automotriz

Ambos cursos fueron un aporte importante a la labor que ejecuta el equipo de trabajo del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Valdivia.

A través del aporte a instituciones públicas que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Los Ríos, jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción se certificaron en dos cursos, de gastronomía y mecánica automotriz. Lo anterior, en el marco del trabajo interinstitucional que desarrolla el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos.

La instancia, además, esta vez tuvo el valor agregado de incorporar a adolescentes que se encuentran privados de libertad debido a medidas cautelares impartidas por los tribunales de justicia.

A la ceremonia de certificación estuvo presente el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, quien relevó “la asociación y coordinación de los servicios públicos para entregar mejores oportunidades a los jóvenes, lo cual se complementa con elementos materiales y la búsqueda de una línea de vida próspera. Desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos preocupados de trabajar esta temática desde la edad más temprana posible”.

El director regional (s) del Sence, Erik Arcos, destacó que “estamos en un programa de formación laboral para los jóvenes, donde el objetivo es entregarles herramientas efectivas y habilitarlos con competencias para el mercado del trabajo”.

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, expuso que “son los jóvenes quienes le dan el sentido final a todo este trabajo, hay un gran respaldo desde los equipos que trabajan y las entidades que ejecutan los cursos. Sin lugar a dudas, todas las capacitaciones contribuyen a mirar el futuro con otras expectativas, para contar con un desarrollo personal mucho mejor”.

Los cursos fueron ejecutados por los organismos técnicos de capacitación Mahiros e Inacap Valdivia.