Menú Principal
10 de Febrero de 2023

Joven egresado de la red Metropolitana del Sename se tituló como contador

Luego de un largo, intenso y desafiante proceso académico logró dar un paso fundamental en su proyecto de vida. Cerrados sus compromisos judiciales, muestra con orgullo una gran capacidad de resiliencia y superación.

Un joven egresado del sistema de Responsabilidad Penal Adolescente logró dar un paso muy importante en su proceso académico, al titularse como Contador General Mención en Legislación Tributaria.

En palabras del equipo técnico que asistió su caso en el Centro Metropolitano Norte (CMN) Tiltil, el plan de intervención y sus desafíos fueron abordados diferenciadamente en un proceso interventivo integral, el cual concluye con acercamientos progresivos al medio libre, permitiendo un trabajo que se realizó desde un enfoque ecológico, con su grupo familiar y entorno social. En este sentido y, habiendo reconocido su progreso académico, positivo y destacado, considerando las dificultades que surgen desde la nivelación de conocimientos académicos, procesos adaptativos y dinámicas relacionales distintas, el recién titulado superó todos los obstáculos con el apoyo de su soporte familiar y social.

A la ceremonia asistió -por invitación de la familia- el Profesional Encargado de Caso del joven en el CMN Tiltil, Larry Farías, quien señaló que “debo reconocer que el positivo cambio y sus logros fueron, en muchas ocasiones, el aliento faltante para perseverar en esta tarea social que a veces nos parece utópica, recibiendo noticias positivas en momento álgidos que me permitieron perseverar. En este marco se forjó un vínculo terapéutico que trasciende el tiempo y el espacio, no solo con él, sino con su grupo familiar, permitiéndome conocer progresivamente sus aciertos y desaciertos como parte del proceso normal de su desarrollo y maduración”.

“Con felicidad, orgullo y humildad participé en representación del equipo interventivo del centro en su ceremonia de titulación; hoy, siendo ya un hombre maduro, distinto al adolescente que conocimos y sin desconocer su pasado y origen, se enfrenta a un nuevo desafío: el de ingresar a un mundo laboral competitivo, donde esperamos pueda tener un lugar que valore sus competencias y permita su desarrollo profesional y personal”, cerró Farías.