Menú Principal
10 de Febrero de 2023

Asociación de Magistrados de Valdivia- Osorno donó insumos para el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

La instancia gremial realizó un aporte para el taller de maderas y muebles.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los procesos de reinserción de jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, la Asociación Regional de Magistrados de Valdivia-Osorno decidió donar algunas máquinas necesarias para la confección de distintos muebles. Lo anterior, en el marco de una coordinación ejecutada por el equipo socioeducativo del centro, quienes canalizaron el reforzamiento de esta instancia de capacitación en virtud de su aporte a los procesos de los jóvenes.

“Nosotros conocemos la realidad de estos jóvenes en función del desempeño que tenemos en los tribunales al aplicar la ley, por eso sabemos que es fundamental que cuenten con apoyo y herramientas para que, una vez que cumplan con sus procesos, tengan elementos para poder desarrollarse y ejercer un oficio”, manifestó Maria Soledad Santana, presidenta de la Asociación Regional de Magistrados de Valdivia-Osorno, quien fue acompañada, además, por el magistrado Germán Olmedo, integrante del mismo gremio.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, destacó en tanto que “la donación recibida es importante para respaldar el trabajo que se realiza en el centro; sabemos de las virtudes del proyecto y su impacto en la rutina de los jóvenes, eso nos compromete a seguir coordinando acciones como estas”.

Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, señaló que “esta iniciativa es el reflejo de una vinculación que ejecutamos como punto estratégico del servicio, ya que el proceso de reinserción de los jóvenes se debe ejecutar de una forma convocante, con la invitación a todos los actores de la sociedad civil”.

“Este aporte servirá para impulsar un proceso de mayor calidad, lo que obedece a un desarrollo cotidiano significativo para los jóvenes. Junto con ello, la motivación del equipo a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre. Estamos muy agradecidos por la ayuda entregada”, concluyó la directora.