Menú Principal
6 de Febrero de 2023

Jóvenes en proceso de reinserción social asisten a la Copa Davis en La Serena

Gracias al Instituto Nacional de Deportes (IND) Coquimbo, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre dicha institución y el Sename regional.

El pasado sábado 04 de febrero, tanto adolescentes en régimen semicerrado como quienes se encuentran cumpliendo medidas y sanciones en el medio libre, pudieron asistir al evento de Copa Davis junto a sus educadores, donde el tenis chileno logró meterse al grupo mundial ante la escuadra de Kazajistán.

Si bien sufrieron en el primer partido con la derrota de Christian Garín, pudieron saltar de alegría con el contundente triunfo de Nicolás Jarry en el segundo partido de singles. La asistencia al Club Trentino fue posible gracias a la invitación del IND Coquimbo, institución que entregó 20 entradas para ser repartidas tanto en el Centro Semicerrado (CSC) como en los programas Multimodal (PMM) Ciudad del Niño La Serena y Libertad Asistida Especial (PLE) Luis Cárdenas.

Zacarías Leyton, educador de trato directo diurno del CSC La Serena, comentó que “los jóvenes asistieron y presenciaron los partidos con el objetivo de vincularse a través del deporte en beneficio de su reinserción”.