Menú Principal
26 de Enero de 2023

Directora regional Metropolitana se reunió con su par de Senda para proyectar la agenda de trabajo 2023

Con foco en la reinserción social de jóvenes que han tenido conflicto con la justicia se fortaleció la coordinación en la alianza de colaboración vigente, junto con abordar el consumo problemático de alcohol y drogas para potenciar el trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

La directora regional Metropolitana del Sename, Claudia Honorato, y el director regional de Senda, Eduardo Barros, sostuvieron una reunión de coordinación junto a sus respectivos equipos, con el objetivo de lograr acuerdos en conjunto para el diseño de una agenda de trabajo 2023. Este desafío se centra en la implementación de programas para trabajar con eficacia el consumo problemático de alcohol y drogas entre jóvenes que han infringido la ley.

Según Eduardo Barros, el encuentro permitió revisar diversas temáticas en conjunto. “Con la directora buscamos fortalecer el trabajo entre ambos servicios, y como Senda estamos muy interesados en estrechar y potenciar la gestión mancomunada entre ambas instituciones. Creemos que tenemos un foco común y puntos de encuentro en nuestros sujetos de atención, que son los adolescentes y jóvenes que han infringido la ley”, señaló el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

De acuerdo a la autoridad, en la medida que ambas instituciones tengan una mirada colaborativa se podrá trabajar en los nudos críticos que se presenten, “e iremos avanzando en brindar una atención de calidad a todas y todos los adolescentes y jóvenes que lo requieran en las distintas comunas y territorios de la región”.

Por su parte, la directora regional Metropolitana del Sename, Claudia Honorato, destacó el trabajo llevado a la fecha con Senda, calificándolo de sustantivo y fundamental para la institución, ya que “nos permite avanzar mediante intervenciones especializadas hacia la reinserción social; en la medida que los jóvenes que han tenido conflictos con la justicia tienen la posibilidad de acceder a programas que efectivamente contribuyen a su bienestar, mediante el tratamiento del consumo problemático de alcohol y drogas, podemos implementar otros planes de intervención que, de forma integral, ofrezcan oportunidades de desarrollo y reinserción”.

“El trabajo intersectorial que desarrollamos con Senda nos permite ajustar la intervención a las singularidades de cada joven, y con ello avanzar hacia el éxito de los tratamientos y el bienestar de las y los jóvenes usuarios de la red Sename”, finalizó Claudia Honorato.