Menú Principal
25 de Enero de 2023

Se realizó operativo dental en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de un convenio de colaboración y planes de trabajo con la Universidad San Sebastián.

El martes 24 de enero se efectuó un operativo de diagnóstico dental en dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel, dependiente del Servicio Nacional de Menores. La instancia tiene como objetivo determinar los requerimientos en tratamiento y urgencias dentales de los jóvenes que se encuentran con medidas cautelares o cumpliendo sanción en el recinto.

Inicialmente, se atiende a la totalidad de los adolescentes en CRC (ocho vigentes), quienes se consideraron en una primera etapa debido a que su permanencia es estable, lo cual resulta indispensable para sus tratamientos. En una segunda etapa se incluirá a jóvenes en internación provisoria, según cada diagnóstico.

En esta segunda fase se trabajará con endodoncias, exodoncias y prevención en salud bucal, post primera etapa de diagnóstico.

Las atenciones se realizan en el marco de la construcción de un convenio de colaboración y planes de trabajo anuales con la Universidad San Sebastián, donde también se incluyen carreras como Enfermería y Traumatología”, indicó la directora regional (s) del Sename Biobío, Susana Tobar.

La iniciativa considerará atenciones y actividades tanto con los jóvenes en proceso de reinserción como con funcionarios y funcionarias, incluyendo talleres de autocuidado, deportes, buen trato, sexualidad y afectividad, entre otros”.