Menú Principal
17 de Enero de 2023

Directora regional Metropolitana se reunió con seremis de Educación y Justicia para coordinar apoyo a jóvenes que rindieron la PAES

En la instancia se consensuaron iniciativas con énfasis en la intersectorialidad, orientadas a apoyar a quienes cumpliendo una sanción perseveran en su esfuerzo de reinserción social a través del ingreso a la educación superior.

Importante reunión liderada por la directora regional Metropolitana del Sename, Claudia Honorato, convocó a la seremi de Educación, Flavia Fabiane y al representante del seremi de Justicia, Matías Vallejo, con el objetivo de contribuir al acompañamiento y respaldo de adolescentes en la red Sename en su camino a la educación superior.

En la Región Metropolitana fueron 51 los jóvenes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, por lo que, para facilitar las condiciones adecuadas tanto en quienes cumplen sanción en el medio libre o se encuentran privados de libertad, se requiere un esfuerzo coordinado e intersectorial.

La seremi de Educación, Flavia Fabiane, señaló que “sabemos que no los podemos dejar solos y que necesitan acompañamiento, desde cómo llenar el Formulario Único de Acreditación Socieconómica (FUAS) hasta ingresar en una universidad, CFT o instituto profesional. Por ello resulta fundamental este trabajo mancomunado con la directora regional del Sename y la Seremi de Justicia”.

Por su parte, la directora del Sename Metropolitana, Claudia Honorato, explicó que “en el servicio trabajamos por la reinserción social de los jóvenes que han tenido conflicto con la justicia, pero esa no es una tarea que podemos desarrollar solos. La reinserción se concretará en la medida en que todas las instituciones del Estado, el sector privado y los ciudadanos y ciudadanas contribuimos a generar las condiciones para que los jóvenes puedan participar plenamente en el ejercicio de sus derechos; de esta manera, el trabajo intersectorial entre el Minju, Sename y Mineduc se vuelve esencial para generar aquellas condiciones”, cerró la autoridad.