Menú Principal
6 de Enero de 2023

Centro de justicia juvenil cumplió 17 años de funcionamiento en Coyhaique

Al tener una población acotada de jóvenes, el recinto se caracteriza por un trabajo y un trato personalizado en sus procesos de intervención.

El miércoles 04 de enero se conmemoró el aniversario 17 del CIP-CRC y CSC Coyhaique, el cual se celebró con alegría y reflexión, haciendo un balance de los avances, aspectos a mejorar y desafíos, siempre desde una mirada de mejora continua. Al tener una población acotada de jóvenes, el recinto se caracteriza por un trabajo y trato personalizado y diferenciado, poniendo atención al proceso global y a la vez a los detalles desde cada rol en la intervención con los y las adolescentes en proceso de reinserción.

Pabla Erices, directora del centro, señaló que “en estos 17 años hemos acumulado experiencia, manteniendo una mirada autocrítica que nos permite mejorar, sentirnos orgullosos del camino recorrido y agradecidos de tener la gran oportunidad de hacer la diferencia en la vida de las y los jóvenes, lo cual enriquece también nuestras vidas. Agradezco a cada funcionario y funcionaria, ya que nuestra identidad, lo que somos y podemos ser, se construye en base a su profesionalismo, calidad humana y compromiso”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, se refirió al trabajo que realizan funcionarios y funcionarias, saludando “a los trabajadores y trabajadores por la gran labor que realizan permanentemente en favor de los jóvenes en conflicto con la ley; en este sentido, nos parece importante conocer la labor que prestan diariamente, ya que su labor es invaluable”.

Por su parte, Marco Muñoz, director regional (s) del Sename Aysén, indicó que “destacamos de cada funcionario y funcionaria de nuestro centro el compromiso y dedicación que día a día empeñan en nuestros sujetos de atención; cada integrante es importante en esta institución, por lo tanto, no solo se cumple un año de vida, si no también se solidifica el trabajo de todos y todas. Agradecemos también el saludo y palabras que nos hizo llegar nuestro director nacional (s), Rachid Alay, las que nos instan a seguir trabajando”, concluyó la autoridad.