Menú Principal
26 de Diciembre de 2022

Con distintas actividades celebraron la Navidad en el Centro Cerrado de La Serena

Un desayuno navideño, feria y visitas de agrupaciones religiosas marcaron la fecha.

El pasado jueves 22 de diciembre partieron las actividades navideñas en el CIP-CRC de La Serena. La primera de ellas fue un desayuno preparado por las y los funcionarios en las casas de los jóvenes, donde compartieron un chocolate caliente y pan de pascua. Además, el programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) les regaló una bolsa de golosinas a cada uno de los adolescentes, quienes se esmeraron en decorar sus habitaciones y espacios comunes con motivo de las fiestas de fin de año: arbolitos de pascua, monos de nieve y el tradicional pesebre fueron realizados con sus propias manos, dando cuenta de sus habilidades artísticas.

Posteriormente, alrededor del mediodía recibieron la visita de la Agrupación Cristiana de Las Compañías, quienes pasaron por las casas de los jóvenes para compartir canciones y una palabra de aliento, además de llevarles chocolates de obsequio.

Ya durante la tarde se llevó a cabo en el gimnasio del recinto la Feria Navideña, en la que los adolescentes expusieron productos que desarrollan en los talleres socioeducativos que forman parte de la oferta del centro. Trabajos en papel de diario, resina y cerámica, así como conservas, velas y botas navideñas fueron parte de lo exhibido.

La directora regional, Fernanda Alvarado, destacó que pudiera volver a realizarse esta actividad, tras dos años de pandemia. “Como Sename estamos muy orgullosos de la Feria Navideña que este año pudo ser retomada de manera presencial. Agradecemos a las y los funcionarios por su enorme compromiso, al estar motivando constantemente a los jóvenes a desarrollar diversas actividades -en este caso manuales- en las que coloquen en práctica sus habilidades”, recalcó la autoridad.

Continuando con las actividades, el sábado 24 de diciembre durante la mañana los jóvenes recibieron la visita de la Iglesia Evangélica Pentecostal, quienes llevaron de obsequio 30 toallas de baño. Cuando llegó la hora de la cena navideña disfrutaron de un menú especial preparado por el casino del centro.

Por su parte, el director (s) del recinto, Alejandro Maggi, relevó “la importancia de cada unidad de trabajo y de las personas que forman parte de esta organización. Agradezco el compromiso, esmero y dedicación de las y los funcionarios”.