Menú Principal
23 de Diciembre de 2022

Jóvenes en el Centro Metropolitano Norte de Tiltil cerraron ciclos de talleres socioeducativos y el Servicio de Formación Laboral 2022

La Fundación Reinventarse, entidad colaboradora del Sename que ejecuta el Servicio de Formación Laboral para los jóvenes en este recinto, desarrolló una muestra de finalización de año denominada “Una navidad con sentido… Reinventarse 2022”, acto con el que se dio por finalizado el programa en su versión del presente año.

La iniciativa, cuyo objetivo final es la habilitación socio ocupacional mediante habilitación laboral y capacitación en oficios, reconoció en esta ocasión a los jóvenes que han cursado talleres en las áreas de computación, gastronomía, construcción y habilitación laboral, dando a conocer los aprendizajes obtenidos durante este ciclo formativo y conocimientos que han puesto en práctica.

En la ocasión, además, se llevó a cabo la inauguración de una cafetería remodelada por los jóvenes del curso de construcción, la cual se encuentra en las instalaciones de este recinto y que en un mediano plazo podrá ser utilizada por adolescentes y funcionarios.

Cierre de talleres socioeducativos

Por otra parte, también se desarrollaron los cierres programáticos de los distintos talleres socioeducativos que se llevaron a cabo en el centro durante este año, en los ámbitos científico tecnológico, artístico, deportes, laboral y especializados en intervención.

Es así como los jóvenes participaron en actividades de robótica educativa, creación de videojuegos, riego automatizado, pintura, teatro, deportes, género y habilidades sociales, entre otros.

Con este cierre, se da cumplimiento al plan formativo en lo que respecta a talleres socioeducativos durante 2022, para dar paso a actividades del período estival donde se desarrollarán nuevas actividades en estos ámbitos.

“Los talleres socioeducativos son un pilar fundamental de la rutina del centro y permiten que los participantes hagan uso del tiempo libre de manera creativa y recreativa, lo cual ayuda a que el trabajo que se realiza en el recinto sea provechoso para jóvenes y equipos de intervención”, puntualizó Susan Salinas, jefa técnica socioeducativa del Centro Metropolitano Norte (CMN) Tiltil.