Menú Principal
20 de Diciembre de 2022

Emotiva licenciatura y certificación de jóvenes en el Sename Araucanía

Adolescentes que cumplen sanción o medidas cautelares en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol completaron con éxito sus procesos educativos de enseñanza básica y media. Además, algunos se certificaron en talleres psicopedagógicos y de oficio.

Cinco jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol y dos en programas de medio libre completaron su ciclo académico. Uno de ellos terminó la enseñanza básica y los otros seis se licenciaron de cuarto año de educación media.

Además, y aprovechando la ocasión, el Instituto profesión AIEP, el Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) Cholchol y el colegio Inapewma certificaron a 22 adolescentes, quienes recibieron su diploma por talleres en Estética Integral y Terminaciones en Construcción.

“Es la finalización de un ciclo muy importante, pasando varios obstáculos para terminar con gran éxito su proceso educativo. El obtener su licencia de enseñanza básica y media favorecerá, sin lugar a dudas, su reinserción dentro de la sociedad, que es lo que todos esperamos que suceda”, destacó el director del recinto, Eduardo Arroyo.

Una de las apuestas que realiza el Servicio Nacional de Menores en la Región de La Araucanía, va en la dirección de la educación y formación para los jóvenes que infringieron la ley y se encuentran en proceso de reinserción social.

Al respecto, Claudia Garay, directora del colegio de adultos Inapewma, señaló que “ha sido un proceso educativo de varios años, jóvenes que empezaron con nosotros a nivelar sus estudios ya hace tres años y que ahora se estén licenciando es una emoción muy grande”.

E.G., uno de los certificados, puntualizó que “me ha parecido muy bueno todo, el trato de los tíos, el lugar muy acogedor y que te reconozcan de esta manera me hace sentir muy orgulloso”.