Menú Principal
15 de Diciembre de 2022

Más de 60 jóvenes en proceso de reinserción participaron en clínica de fútbol de la Fundación Real Madrid

Se trata de jóvenes que cumplen medidas cautelares y sanciones en la Región de Valparaíso, que gracias a la gestión del Sename experimentaron una alternativa de formación deportiva y valórica con la metodología del Real Madrid y los valores que inculca su fundación.


flickr  Ver imágenes


Durante 5 días un total de 62 jóvenes de la Región de Valparaíso vivieron con entusiasmo la experiencia de participar en una clínica de fútbol con un entrenador que viajó desde España especialmente para ello, gracias a la gestión del Servicio Nacional de Menores (Sename), la Fundación Real Madrid y TMF Sport.

Se trata de jóvenes que cumplen medidas cautelares y sanciones en el centro de justicia juvenil de Limache y en programas de medio libre de la región. El objetivo era que los jóvenes experimentaran un proceso educativo intenso y enriquecedor que combina deporte y formación, a través de la práctica de habilidades deportivas y un programa asociado a los valores de la Fundación Real Madrid, tales como liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto, con la misma metodología que utiliza la academia del equipo español para entrenar a los jugadores de categorías inferiores.

Uno de los participantes, Flavio, expresó que “esto igual es harta disciplina, harta concentración, dedicarle tiempo, entrenar en la semana. Lo que más me deja es la sabiduría, la enseñanza, aprender los conocimientos, las tácticas de fútbol, eso es lo que yo me llevaría, lo positivo de este taller, muy buena disposición de los entrenadores, excelente”.

Otro de los jóvenes, Vicente, dijo que la clínica le pareció “súper profesional, todo bien, buen equipo de entrenamiento, buen trabajo de todos y esa es la actitud. Practicamos más y mejoramos enganche y todas las técnicas”.

Al término de la clínica los jóvenes no solamente ganaron en experiencia, sino que también recibieron de regalo el uniforme completo que usaron durante las prácticas, junto con un diploma que acredita su participación.

Jorge Álvarez, director ejecutivo de TMF Sport y partner oficial de la Fundación Real Madrid para las clínicas en Chile, explicó que el objetivo de esta actividad era “acercar a los jóvenes los valores de la Fundación Real Madrid, para que aprendan a compartir, a respetar, a superarse, ese sacrifico que requiere el deporte para mejorar, que sepan y vean ellos mismos que si se esfuerzan pueden mejorar en lo que se propongan”.

El director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, expresó que “como administración nosotros dijimos que vamos a apoyar estas experiencias creativas, diferentes, y esto es reflejo de eso”. Además manifestó su satisfacción ante el interés mostrado por los jóvenes “lo que confirma que si se les brindan oportunidades ellos saben aprovecharlas, tal como lo hicieron en esta actividad, trabajando con entusiasmo junto al entrenador que viajó desde Madrid”.

El entrenador a cargo de las clínicas fue Javier Sánchez, máster en Dirección Deportiva en Fútbol y máster en Preparación Física en Fútbol, quien se ha desempeñado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F. y ha realizado más de 20 clínicas internacionales.

Con esta actividad, ya son 9 las clínicas deportivas que la Fundación Real Madrid ha desarrollado en nuestro país, capacitando a más de 600 deportistas. A nivel mundial la fundación tiene presencia en más de 90 países, a través de sus escuelas sociodeportivas, atendiendo a más de 80.000 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, a partir de los 5 años.