Menú Principal
13 de Diciembre de 2022

Jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil San Joaquín se graduaron de 1er y 2do ciclo de enseñanza básica y media

Más de 20 adolescentes finalizaron exitosamente el año escolar, mientras que los egresados de 4to medio también rindieron la PAES.

Una veintena de jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín se graduaron del primer y segundo ciclo de enseñanza básica y media, acompañados de sus familias, profesores del Colegio Pestalozzi y funcionarios del centro, quienes compartieron en una emotiva ceremonia de graduación y un cóctel de camaradería.

Según la directora del Colegio Pestalozzi, María Laura Olivares, este “ha sido un año bien difícil, por eso lo significativa de esta ceremonia. Cuando llega el momento de recordar con los que hemos trabajado durante el año, a todos, muchas gracias; felicitamos a los jóvenes a nombre de mis colegas y los llamamos a buscar frutos de muchos más éxitos para sus vidas”.

Por su parte, el director del centro, Gines Alvarado, señaló que “la alegría más grande para los profesores es ver cómo los esfuerzos y trabajo incondicional de todos los que colaboran en beneficio de los jóvenes hoy dan sus frutos al recibir sus diplomas. Muchas felicitaciones por este logro para cada uno de ellos”.

En tanto, Juan, uno de los egresados, agradeció el apoyo de profesores del colegio, colaboradores y funcionarios del servicio. “A pesar del encierro, me hicieron ver lo bueno que es estudiar y aprender para ser alguien en la vida, para poder cambiar de camino hacia el bien. Agradecerles a todos que nos apoyaron siempre y no nos dejaron solos. Finalmente, a mis compañeros les digo que estar en este centro es una etapa y no tiene por qué definir nuestro futuro”, concluyó el joven.