Menú Principal
13 de Diciembre de 2022

Jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil San Bernardo cerraron exitosamente el año escolar 2022

Una veintena de adolescentes realizaron sus procesos de nivelación escolar en los distintos ciclos, tanto de enseñanza básica como media, cuatro de ellos egresando de 4to medio y rindiendo la PAES recientemente.

La actividad, desarrollada en las distintas casas del centro, contó con la presencia del equipo de profesores del colegio Gladys Lazo, colaboradores del programa ASE de reinserción educativa, funcionarias y funcionarios del área formativa del centro y familiares de los jóvenes reconocidos.

Según la directora del colegio, Marisol Ulloa, esta graduación produce gran emoción al ver que los jóvenes consideren, valoren y respeten al colegio. “Comprendiendo que la educación es uno de los factores que les permitirá salir del círculo que como sociedad les hemos deconstruido, nuestro objetivo y sello educativo es que ellos sean felices de alguna forma. El colegio también tiene proyectos para el próximo año, donde buscaremos actualizar la malla con contenidos más pertinentes para este contexto y en eso estamos trabajando, para proyectarnos como escuela más allá del centro y atenderlos también en el exterior una vez que egresen”, explicó la profesora.

Por su parte, el director del centro, Miguel Ángel González, señaló que “se agradece mucho el acompañamiento que tienen los jóvenes en un momento tan especial como el de hoy, se lo merecen. Estamos felices con el trabajo de más de 10 años con el colegio, cuyo compromiso social con los adolescentes es encomiable y sabemos que, una vez egresen del centro, pueden siempre contar con su apoyo”.