Menú Principal
2 de Diciembre de 2022

Fundación Real Madrid realizará clínica de fútbol con jóvenes en proceso de reinserción social

Gracias a la gestión del Sename, 62 jóvenes que cumplen medidas cautelares y sanciones en la Región de Valparaíso serán parte de la actividad, que busca que los participantes experimenten una alternativa de formación deportiva y valórica con la metodología de la Academia del Real Madrid y los valores que inculca su fundación.



flickr  Ver imágenes


2 de diciembre de 2022.- Desde el próximo lunes 5 de diciembre el Servicio Nacional de Menores (Sename) ofrecerá la posibilidad de que 62 jóvenes que cumplen medidas y sanciones en el centro de justicia juvenil de Limache y en programas de medio libre de la región participen en la clínica de fútbol de la Fundación Real Madrid.

El objetivo es que los jóvenes experimenten un proceso educativo intenso y enriquecedor que combina deporte y formación, a través de la práctica de habilidades deportivas y un programa asociado a los valores de la Fundación Real Madrid, con la misma metodología que utiliza la academia del equipo español para entrenar a los jugadores de categorías inferiores.

La clínica comenzará con una reunión previa en que participarán funcionarios del Sename Valparaíso para explicarles el trabajo que se realizará con los jóvenes durante la semana, se compartirán experiencias y se hablarán temas como transmisión de valores a través del deporte, organización, análisis, entrenamiento y desarrollo del talento joven.

A partir del lunes y durante toda la semana se trabajará con los jóvenes. Una parte de la actividad se desarrollará en el centro de justicia juvenil de Limache, con 37 participantes. Con otros 25 inscritos que cumplen medidas cautelares y sanciones en medio libre la clínica se efectuará en el Estadio Sausalito.

Fue justamente en ese recinto deportivo donde se realizó el lanzamiento de la actividad, ceremonia a la que asistió el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, y autoridades regionales encabezadas por la delegada presidencial, Sofía González. En la oportunidad se dieron a conocer las camisetas que los jóvenes usarán en los entrenamientos y que les quedarán como recuerdo, junto con las otras prendas del uniforme.

Jorge Álvarez, director ejecutivo de TMF Sport y partner oficial de la Fundación Real Madrid para las clínicas en Chile, explicó que “esta clínica tiene como objetivo principal el acercar a los jóvenes los valores de la Fundación Real Madrid, tales como liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto. Por lo tanto, para nosotros es un compromiso social muy importante, ya que queremos que estos valores permeen en la vida de estos jóvenes en proceso de reinserción, para que entreguen lo mejor de ellos, con el fin de alcanzar sus sueños”.

El director nacional (s) del Sename expresó su satisfacción “por el número de jóvenes inscritos, lo que demuestra su entusiasmo por actividades de este tipo y confirma que si se les brindan oportunidades ellos saben aprovecharlas. Van a poder trabajar con un entrenador del Real Madrid, ocupar la indumentaria del equipo, y eso para ellos será impagable, así que esperamos que esta sea una experiencia que atesoren y les sirva para su futuro”.

El entrenador a cargo de las clínicas será Javier Sánchez, máster en Dirección Deportiva en Fútbol y máster en Preparación Física en Fútbol, quien se ha desempeñado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F. y ha realizado más de 20 clínicas internacionales.

Las clínicas deportivas de la Fundación Real Madrid ya se han desarrollado en 8 oportunidades en nuestro país, capacitando a 562 deportistas. A nivel mundial la fundación tiene presencia en más de 90 países, a través de sus escuelas sociodeportivas, atendiendo a más de 80.000 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, a partir de los 5 años.