Menú Principal
28 de Noviembre de 2022

Director nacional (s) del Sename visitó la Región de Coquimbo

Con miras al proceso de transformación, Rachid Alay cumplió una intensa agenda en su visita a La Serena, donde destacan las reuniones con funcionarias y funcionarios para aclarar dudas respecto al proceso de implementación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y su participación en la jornada de trabajo de seremis de la Macrozona Norte, junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

En su primera visita a la Región de Coquimbo, el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, cumplió una intensa agenda que incluyó visitas a medios de comunicación, recorridos en centros de administración directa y un encuentro con los seremis de la Macrozona Norte, liderada por la Subsecretaría de Justicia. El diálogo abierto y franco con las y los funcionarios fue el sello de todo su itinerario.

El punto de partida fue la entrevista en Radio Guayacán, donde pudo dar cuenta del trabajo que realiza Sename con los jóvenes en conflicto con la justicia, además de la pronta transformación hacia el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Al respecto, manifestó que la nueva institución “pondrá énfasis en la integralidad de la intervención, es decir, la participación activa del intersector en la trayectoria vital de los jóvenes”.

Posteriormente, se dirigió hasta la Dirección Regional de Coquimbo, donde conoció las dependencias y se reunió con funcionarias y funcionarios, recogiendo sus inquietudes sobre los cambios que se vienen con la nueva ley y servicio. “Este es un proceso con base al respeto, al diálogo y al compromiso (…) un proceso beneficioso para los trabajadores y las trabajadoras. Queremos instalar una impronta de puertas abiertas, porque el servicio se hace con las funcionarias y los funcionarios, si ellos están bien la misión se cumple, que está encarnada en los jóvenes”, destacó.

Luego, en el Centro Semicerrado (CSC) de La Serena pudo recorrer sus dependencias y conocer experiencias innovadoras de intervención con las y los jóvenes. Ya en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen cerrado (CIP-CRC) La Serena, el director nacional visitó las obras de reposición de la casa femenina, las casas de los jóvenes y la escuela (CEIA Inapewma), además de reunirse con trabajadores y representantes de las asociaciones gremiales.

Para cerrar la intensa jornada, el director expuso en la reunión de seremis de la Macrozona Norte, liderada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, respecto a la implementación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Una agenda que estuvo marcada por el trabajo en terreno y el diálogo, lo que fue destacado por la directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado. “Se trató de una visita enmarcada dentro del gran proceso de transformación que viviremos como servicio, en la cual el director nacional (s) se dio el tiempo de responder cada una de las dudas y consultas de las y los funcionarios, por lo que agradezco y valoro enormemente su disposición”, cerró la autoridad regional.