Menú Principal
8 de Noviembre de 2022

Se realizaron actividades deportivas y recreativas con jóvenes del medio libre en Ñuble

Celebración del Día de los Muertos y un torneo de ping-pong, entre otras iniciativas que favorecen sus procesos de reinserción social.

En dependencias del Programa Multimodal (PMM), de Apoyo Socioeducativo (ASE) y Programa de Intermediación Laboral (PIL) Llequén, se llevó a cabo el primer campeonato de tenis de mesa entre jóvenes que cumplen medidas o sanciones en la Región de Ñuble.

La actividad se realizó en dos jornadas y contó con la participación de tres equipos, los cuales con motivo del Día de los Muertos se coordinaron para, además, festejar con disfraces y decoración acorde a la celebración, con el objetivo de concretar una jornada diferente de intervención y recreatividad con cada joven. Se inscribieron un total de 15 participantes, invitados y apoyados por los profesionales del equipo del PMM para, de esta forma, favorecer los procesos de reinserción social de los adolescentes.

Gracias a donaciones del Sename y los programas multimodales los cuatro primeros lugares fueron premiados, siendo un parlante Bluetooth y audífonos Games los trofeos para los dos finalistas, además de la entrega de un diploma para cada uno por su participación.

Asimismo, se fomentó la alimentación saludable a través de colaciones sanas consistentes en frutas, entre otros alimentos saludables, hecho que fue acogido gratamente por los participantes del torneo.

“Agradecemos el compromiso del equipo PMM, ASE Y PIL de Corporación Llequén, ya que incorporar dentro de la intervención con los jóvenes el deporte es, sin duda, un factor protector fundamental, incentivando el trabajo en equipo y la vida saludable, sobre todo después de tanto tiempo sin poder llevar a cabo actividades de este tipo por la pandemia. Además, hacerlo de una forma lúdica y con cariño propicia una mejor participación en los proyectos, como ha quedado de manifiesto desde que se retornó a la atención presencial. Como dirección regional siempre apoyamos estas iniciativas, ya que sabemos que la actividad física, centrada en la promoción de valores, contribuye a la prevención de conductas antisociales y al bienestar personal y social de los adolescentes y jóvenes, generando una alternativa positiva en sus vidas”, explicó la directora regional del Sename Ñuble, Pamela Salgado.