Menú Principal
2 de Noviembre de 2022

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil San Bernardo fueron capacitados en gastronomía y carpintería

Luego de diferentes jornadas de estudio y práctica, jóvenes logran su objetivo con esta certificación.

Felicidad, emoción y orgullo fueron las emociones que se conjugaron entre los jóvenes y sus familiares durante la ceremonia de graduación de los cursos de Carpintería, Mueblería y Gastronomía, impartidos por la OTEC Capacitando Chile en el Centro de Justicia Juvenil San Bernardo.

Los talleres permitieron capacitar a una veintena de jóvenes con cursos de 90 horas aplicadas y la correspondiente certificación Sence, que les reconoce haber terminado con éxito la inducción. Los talleres contaron además con un subsidio consistente en un set de herramientas avaluado en 100 mil pesos, donados a los participantes para iniciar sus propios emprendimientos.

En el caso del taller de Gastronomía, los utensilios consistieron en una batidora de pedestal para amasar, una licuadora, batidora de mano y un molinillo. Mientras que los egresados del taller de Carpintería y Mueblería recibieron insumos consistentes en una lijadora orbital, un taladro y una grapadora.

“Es grato decir que los jóvenes nos sorprenden a diario con sus talentos plasmados en estos talleres de capacitación, esperamos que las herramientas que hoy se les entregan sean de beneficio para su próxima vida laboral y sus familias. Que aprovechen esta oportunidad de capacitación, lo que es muy significativo para sus procesos de reinserción y les permitirá emprender a futuro en los oficios en que hoy se han certificado”, señaló Cristian González, jefe administrativo del centro.