Menú Principal
28 de Octubre de 2022

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol celebraron la fiesta de la primavera

Con cantos, bailes y una exposición a modo de galería de los trabajos realizados en talleres se realizó el tradicional festejo primaveral.

Un festival de música, baile y canto se vivió en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, ya que se llevó a cabo la denominada “Fiesta de la Primavera”, instancia que contó con presentaciones de bailes y canto.

La actividad se realizó gracias a la coordinación del programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) Cholchol, el Colegio Inapewma y la dirección del centro, quienes fueron testigos y participantes de la alegría y el compromiso entregado por los jóvenes en cada número artístico.

Claudia De La Hoz, directora regional del Sename Araucanía, destacó que “lo vivido en esta fiesta es el fruto del trabajo formativo, educativo y recreacional que constantemente realizan los funcionarios y los organismos colaboradores del Sename. Estas instancias de participación son, sin lugar a dudas, pensadas para entregar mejores herramientas sociales y de reinserción a cada uno de estos jóvenes; en ese sentido, agradezco a los organizadores por la gran alegría y dedicación que les han brindado”.

El inicio de la fiesta estuvo encabezado por la presentación bailable de profesores y directivos del ASE Cholchol y el Colegio Inapewma, quienes dieron rienda suelta a todo su histrionismo y alegría en el escenario. El acto prosiguió con la participación de dos jóvenes que cumplen sanción que mostraron sus dotes y aptitudes para el canto, siendo felicitados y aplaudidos por los asistentes.

Juan Pablo Garrido, director del programa de Apoyo Socioeducativo Cholchol, expresó que “el programa ASE dentro de esta jornada busca potenciar las habilidades artísticas de los jóvenes, brindando el apoyo integral y motivando a la participación, la cual es de vital importancia para el desarrollo cuando hablamos de sus habilidades sociales y educativas”.

La actividad finalizó con un recorrido por los stands emplazados en el gimnasio, donde se realizó una muestra de los trabajos que realizan los jóvenes dentro del centro. Pirograbados en madera, jabones y degustaciones gastronómicas pudieron disfrutar los participantes.

Por su parte, Eduardo Arroyo, director del recinto, destacó que “ha sido una jornada muy emotiva. Como centro queremos que la fiesta de la primavera vuelva a ser una actividad tradicional de nuestro centro”.