Menú Principal
28 de Octubre de 2022

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Arica lideraron exposición “Estamos Aquí”

En un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

En dependencias de la Casa de la Cultura de Arica se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición denominada “Estamos Aquí”, a cargo de jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Desde el 20 de octubre hasta el 04 de noviembre la comunidad tendrá acceso a una muestra gratuita e inédita, con obras realizadas por adolescentes que infringieron la ley por medio de técnicas y materiales de libre elección, representados bajo la premisa de “cómo me siento y cómo me veo”.

Para Sofía Cristal, artista y encargada del proyecto “Estamos Aquí”, trabajar el arte con jóvenes ayuda a su proceso de reinserción social: “aquí trabajamos con jóvenes sin ninguna experiencia en artes plásticas, por lo que fue muy significativo y reparador para cada uno de ellos. Estos talleres también estuvieron enfocados como terapia artística en todos los casos, con fin de expresar lo que no se puede con palabras, ya sea por temor, miedo o vergüenza”.

Por su parte, el director regional del Sename Arica, Pablo González, sostuvo que “es sumamente importante e increíble lo que se realizó, aquí trabajaron por más de seis meses en obras y esculturas que ni ellos mismos esperaron terminar. Felicito a cada uno de los jóvenes que participaron en el taller, que sin duda otorga herramientas y habilidades para sus procesos de reinserción social”, comentó la autoridad.