Menú Principal
21 de Octubre de 2022

Jóvenes privados de libertad apuestan por su reinserción con clínica de tenis

Los adolescentes que se encuentran en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de La Serena recibieron la visita de Horacio de la Peña, gracias a las gestiones del Instituto Nacional de Deportes.

Esta semana se desarrolla en Coquimbo el “Dove Men+Care Legión Sudamericana”, y como es habitual en cada etapa del circuito el extenista argentino y organizador del evento, Horacio de la Peña, realizó distintas clínicas deportivas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, algunos de los beneficiados fueron los adolescentes y jóvenes privados de libertad que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Gracias a las gestiones del Instituto Nacional de Deportes (IND) y en el marco de la alianza colaborativa entre ambas instituciones, el tenista dictó una clínica deportiva a una docena de jóvenes privados de libertad y en proceso de reinserción social, instancia donde el deporte juega un rol fundamental dentro de sus planes de intervención.

“Como IND estamos apoyando esta iniciativa con los jóvenes en la red Sename, brindando una herramienta de recreación, diversión y animándolos a que puedan continuar en el camino de la reinserción social”, destacó el director Jonathan Pino.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado, hizo hincapié en el deporte como un factor protector y de orientación al cambio en los adolescentes. “Estas acciones nos permiten motivar y generar oportunidades, para que así los jóvenes puedan salir beneficiados de la clínica con un gran referente del tenis internacional, como lo es Horacio de la Peña. Se ven con mucha motivación y compromiso para adherir a los procesos de reinserción, por lo que estos espacios les permiten generar un factor protector como el deporte, por ello estamos muy agradecidos de esta alianza de colaboración con el IND”, explicó la autoridad.

“El Pulga” entregó conceptos básicos del tenis, además de conversar con los jóvenes, enseñarles a tomar correctamente la raqueta y practicar con ellos. Al respecto, manifestó que la experiencia vivida “fue muy linda, realmente enriquecedora. Me impresionó el cariño de los chicos, las ganas de hacer deporte, de hacer algo distinto, de divertirse y aprender. Me llevo una linda experiencia y ojalá los pueda ver a todos pronto afuera, porque para el próximo torneo los quiero en las tribunas”, declaró el referente deportivo.

Durante su estadía en la región dictó una serie de clínicas deportivas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, además de los internos del Complejo Penitenciario de Huachalalume.