Menú Principal
5 de octubre de 2022

Sename Biobío certifica a jóvenes en conducción de grúas horquilla

En búsqueda de la anhelada reinserción social y laboral, seis jóvenes que infringieron la ley finalizaron capacitación y obtuvieron sus licencias de conducir.

Con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto; la seremi del Trabajo, Sandra Quintana y el director regional del Servicio Nacional de Menores, Robert Contreras, se desarrolló la primera ceremonia de certificación laboral de 2022 en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel.

Durante la instancia los seis jóvenes certificados estuvieron acompañados por sus familias y referentes significativos, comentó Claudia Soto, quien señaló que “creemos que estos cursos son una herramienta esencial para la reinserción efectiva de nuestros jóvenes. Es en este sentido que Sename trabaja por fortalecer los procesos de crecimiento de estos adolescentes que infringieron la ley, con el objetivo de habilitarlos laboralmente y, en definitiva, entregarles las herramientas para un mejor futuro y desarrollo en la sociedad”.

Por su parte, Robert Contreras comentó que “los jóvenes debieron completar un periodo de 180 horas de capacitación teórica y práctica. Los hemos acompañado y reconocido su esfuerzo en esta etapa, ya que con trabajo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos. Deben seguir este rumbo del estudio, con esfuerzo y el apoyo de quienes trabajan en este centro podrán avanzar en este círculo virtuoso”, afirmó la autoridad regional del Sename.

“Los seis adolescentes completaron exitosamente la capacitación, para luego aprobar los exámenes y así obtener sus respectivas licencias de conducir”, señaló Contreras, agregando que “estas capacitaciones laborales son fruto del trabajo planificado y constante que llevamos adelante con los jóvenes. En esta ocasión contamos con el apoyo del Sence, a quienes agradecemos habernos entregados los recursos necesarios para implementar este curso”, concluyó.