Menú Principal
5 de Octubre de 2022

Funcionarios y funcionarias recibieron la visita del director nacional (s) Rachid Alay

La autoridad visitó la Dirección Regional Metropolitana y el Centro de Internación Provisoria San Joaquín, participando también en la inauguración de un importante espacio de calidad de vida para los trabajadores.

Durante la jornada del pasado viernes, el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, visitó las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana (DRM). Recorrió cada una de oficinas para conocer las labores de cada funcionario y funcionaria en terreno. Primero se reunió con la directora regional (s) Metropolitana, Margarita Gajardo, momento en que ambas autoridades compartieron conversación y criterios de coordinación en materias de Justicia y Reinserción Social Juvenil, con miras al nuevo servicio.

Acto seguido, se realizó la inauguración de un espacio de calidad de vida laboral en la DRM. En este marco, el director señaló que “vinimos a ver a los funcionarios y funcionarias, recorrimos las oficinas e inauguramos un nuevo espacio de calidad de vida, el cual tuve el honor de estar ahí para compartir con todos y todas. De la misma forma estuvimos en San Joaquín, conversando con los equipos. La idea es que esta sea una administración en terreno, que esté junto a la gente, que sea informada y que los haga parte de los procesos que estamos viviendo en pos del cierre definitivo del Sename y, por cierto, de la creación del nuevo servicio”.

Posteriormente se dirigió junto a la directora regional (s) al Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín, lugar donde, además de recorrer sus dependencias, mantuvo reuniones de coordinación con el equipo directivo y cada uno de las y los trabajadores del centro.

El director del CIP, Ginés Alvarado, señaló que “su visita fue recibida con mucha expectativa, donde pudo constatar en terreno las experiencias de los jóvenes y las condiciones laborales de las y los trabajadores. Acciones como estas dan valor al trabajo que realizamos en beneficio de los jóvenes y funcionarios/as en nuestro centro”, concluyó Alvarado.

Por su parte, la directora (s) del Sename Metropolitano, Margarita Gajardo, agradeció la presencia del nuevo director nacional (s), ya que “vino a realzar su compromiso y acercamiento con las diferentes unidades operativas, validando el sentido de pertenencia y consideración con las funcionarios y funcionarias quienes, día a día, llevan a cabo nuestra misión institucional de justicia y reinserción”.