Menú Principal
4 de Octubre de 2022

Cambios en la dirección nacional del Sename

Rachid Alay asumió como director subrogante del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras se realiza el concurso de Alta Dirección Pública para director titular.

El hasta ahora director regional de Sename Valparaíso, Rachid Alay, asumió como director nacional subrogante del servicio, tras la solicitud de renuncia a la exdirectora Rosario Martínez por parte del Presidente de la República.

Alay es sociólogo de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado en Gendarmería de Chile y -desde el año 2002- en el Servicio Nacional de Menores, en la Región de Valparaíso. En esa región trabajó en la Unidad de Protección de Derechos realizando tareas de supervisión y evaluación de proyectos de organismos colaboradores, y posteriormente fue coordinador de la Unidad de Planificación y Control de Gestión.

En el 2018, luego de 18 meses de asumir la suplencia de director regional en el Sename Valparaíso, Alay fue seleccionado como titular del servicio regional, tras culminar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Desde septiembre de 2022 fue nombrado director nacional (s) del Sename, mientras se realiza el concurso de ADP para director titular del servicio.