Menú Principal
28 de Septiembre de 2022

Jóvenes en proceso de reinserción cierran mes de la patria con tradicional campeonato deportivo

En la oportunidad se enfrentó el equipo compuesto por jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Arica contra un equipo mixto de funcionarios de la dirección regional del Sename. En un vibrante partido de baby fútbol, donde se reflejó es espíritu competitivo y la sana convivencia, los jóvenes del Centro Arica, administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica y Parinacota, dieron por finalizadas las actividades en relación al mes de la patria.

El certamen deportivo se desarrolló en la cancha del centro de justicia juvenil de Arica, con el objetivo de generar espacios recreacionales y de interacción para apoyar el proceso de reinserción social de los adolescentes. En la ocasión se enfrentaron los equipos compuestos por los jóvenes del centro versus un equipo mixto de la dirección regional y funcionarios del mismo centro.

En la oportunidad los jugadores que conformaron el equipo de justicia juvenil tuvieron la posibilidad de mostrar todo su talento y trabajo en equipo para derrotar a su contrincante en un apretado partido, y así llevarse el triunfo y clásico de fiestas patrias por 10 goles contra 9.
El director regional de Sename Arica y Parinacota, Pablo González, indicó que “este es un espacio que genera espacios recreativos y educativos, donde los jóvenes desarrollan el espíritu deportivo y de respeto por los demás, lo cual sin duda alguna ayuda a su reinserción social”.

Finalizado el compromiso deportivo, se hicieron entregas de distintos premios y distinciones a los competidores, para posteriormente terminar como lo es la tradición del campeonato, con un vaso de bebida y empanadas entre los participantes.