Menú Principal
23 de Septiembre de 2022

Centro Semicerrado de Temuco inauguró nueva biblioteca

La implementación del espacio consideró la adquisición de 112 libros, los cuales tienen por objetivo fomentar la lectura en los jóvenes que cumplen sanción, desarrollar la creatividad y ayudar en su formación académica.

Con la participación de la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz; el director del Centro Semicerrado (CSC) de Temuco, Danol Godoy, junto a autoridades regionales del sector Justicia, se inauguró la nueva biblioteca del CSC. Este espacio entregará acceso permanente a servicios formativos y culturales que contribuyan a la reinserción social de jóvenes que infringieron la ley.

La biblioteca fue gestionada por la dirección administrativa del centro y se establece como un lugar perfectamente apropiado para la lectura; dispone de mobiliario e infraestructura acorde, donde destaca la tranquilidad e iluminación que ayuda a disfrutar de la lectura.

Al respecto, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, explicó que “esta iniciativa viene a apoyar, a través de una oferta cultural, los procesos de intervención y de reinserción social de los jóvenes. Es muy gratificante saber que, como Sename, estamos contribuyendo firmemente a generar nuevas oportunidades de inclusión y reinserción para adolescentes que infringieron la ley”.

“El principal valor que le podemos entregar a los jóvenes es que utilicen y aprecien la lectura como un medio que les permitirá seguir creciendo, lograr que se proyecten en la sociedad y el quehacer del país de forma adecuada y pertinente”, señaló por su parte el director del CSC de Temuco, Danol Godoy.

Las nuevas dependencias cuentan con títulos clásicos, lecturas complementarias, libros y cuentos nacionales e internacionales, entre otros.