Menú Principal
12 de Septiembre de 2022

Estudiantes de Derecho de la Universidad San Sebastián comienzan proceso de pasantía en el Sename Los Ríos

La instancia se da en el marco del convenio vigente con la clínica jurídica de la casa de estudios.

Seis estudiantes que cursan sus últimos semestres de la carrera de Derecho en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, comenzaron su proceso de pasantía en la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos. Esto, en el marco de un proceso colaborativo en ambas instituciones que busca vincular a futuros profesionales con el proceso de reinserción social de jóvenes en conflicto con la justicia. Como parte de esta iniciativa los estudiantes accederán a prestar apoyo en diferentes áreas, bajo la supervisión de profesionales del equipo del servicio.

Marcela Torres, una de las estudiantes que ingresó a la pasantía, señaló que “me interesaba conocer el servicio y aportar desde mi carrera, internalizar su función y apoyar en todo lo que sea necesario. Y pensando en el futuro, esto es muy importante para contar con una expectativa laboral”.

En tanto, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que “como institución es importante trabajar con todas las casas de estudios regionales, ya que esto nos vincula y entrega apoyo fundamental a nuestra labor; es un proceso de retroalimentación mutua. Somos un servicio que está inmerso en un cambio histórico importante, y eso nos mandata a trabajar enfocados en mejorar constantemente para que el proceso de reinserción sea amplio y efectivo”, finalizó la autoridad.