Menú Principal
12 de Septiembre de 2022

Directora Regional del Sename Los Ríos presentó trabajo de cobertura territorial al delegado provincial del Ranco

El propósito es impulsar propuestas de trabajo vinculantes en torno a la reinserción social juvenil.

Ampliar la colaboración en materia de reinserción social de jóvenes con los diferentes servicios públicos de la provincia del Ranco, es uno de los objetivos estratégicos que expuso la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, al delegado provincial Alejandro Reyes.

En la oportunidad, ambas autoridades coincidieron en que una forma de levantar procesos de trabajo más directos, tiene relación con la comunicación y apoyo permanente a la labor que desempeñan diferentes servicios públicos en la región.

“Somos una institución que tiene la misión de generar un marco de apoyo sólido para trabajar con los jóvenes, eso implica que debemos contar con una conexión muy importante con el territorio en el que estamos inmersos. De esta instancia en particular, nos interesaba entregar al delegado la propuesta que estamos trabajando, esencialmente lo que dice relación a los mecanismos de conexión con los municipios e instituciones del Estado en general”, sostuvo Valeria Salazar.

Por su parte, el delegado provincial destacó la amplitud del trabajo propuesto y aseguró que “nuestro compromiso como representantes del Gobierno del Presidente Boric apunta a la integración de todos y todas en las políticas públicas; con el Sename tenemos una labor que ejecutar, la cual va mucho más allá de lo que tradicionalmente conocemos, ya que su reformulación a un nuevo servicio también tiene que tener otros elementos importantes, como lo son la vinculación y la territorialidad”, explicó Alejandro Reyes.