Menú Principal
31 de Agosto de 2022

Jóvenes en proceso de reinserción realizan su propio Master Chef en el Maule

Los participantes aprenderán sobre cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos, además de definir ofertas gastronómicas y aplicar con autonomía las técnicas correspondientes.

Con gran entusiasmo se dio inicio a una capacitación en Cocina Nacional e Internacional de la que 10 adolescentes del Programa Multimodal Linares formarán parte.

Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, señaló sobre la iniciativa que “esta capacitación permite entregar herramientas a los y las adolescentes para favorecer su reinserción social y laboral, junto con potenciar los pensamientos positivos y demostrar su espíritu de superación para avanzar hacia sus sueños”.

Por su parte, la directora (s) del Programa Multimodal Linares, Andrea Landeros, comentó que “para nosotros es fundamental que nuestros adolescentes y jóvenes tengan la posibilidad de participar en estas instancias formativas que les permitan adquirir herramientas y desarrollar habilidades en distintos rubros, lo cual aporta de manera significativa hacia su reinserción social”.

Si bien la normativa del Servicio Nacional de Menores enfatiza la responsabilización durante el cumplimiento de las medidas y sanciones de quienes infringieron la ley, uno de los objetivos fundamentales es la reinserción, de la mano con la normalización educativa y la capacitación laboral.