Menú Principal
26 de agosto de 2022

Muestra de trabajos de jóvenes en proceso de reinserción en Plaza de Justicia de Talca

Las obras fueron realizadas gracias a los talleres impartidos en el centro de justicia juvenil de la capital regional y el compromiso de sus creadores.

En el sector Carlos Trupp de la ciudad de Talca se realizó una nueva versión de la Plaza de Justicia, instancia en que se entrega información a la comunidad sobre la labor que realizan los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la oportunidad se dieron a conocer los trabajos de jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de la Región del Maule. La participación de estos adolescentes en talleres socioeducativos al interior del recinto ha evidenciado su compromiso por el arte a través de diversas creaciones, las que provocaron la admiración de los asistentes quienes, incluso, adquirieron un buen número de ellas.

Cabe señalar que las Plaza de Justicia fue instruida por el del seremi de Justicia y DD.HH. del Maule, José González, contando con la participación del Registro Civil, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y Sename.