Menú Principal
18 de Agosto de 2022

Jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol finalizan curso de soldadura

Este mes culmina el taller “Operador de Soldadura”, destinado a adolescentes en proceso de reinserción que cumplen sanción en el recinto.

En el marco de los lineamientos técnicos de la Unidad de Justicia Juvenil y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de La Araucanía, este mes de agosto finaliza una capacitación para jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Cholchol, dependiente del Sename, la cual es ejecutada por la Corporación del Instituto Inacap para que los beneficiados conozcan y practiquen diversas técnicas en soldadura y trabajo en fierro.

Gestionada en base al convenio con Sence y a partir de un levantamiento de intereses con los propios jóvenes, la capacitación de 120 horas pedagógicas se realiza a través de dos modalidades: un componente teórico y otro práctico, donde aprenden diferentes tipos de soldaduras y conocimientos que presentan una alta demanda como oficio calificado.

La directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, destacó esta importante iniciativa, señalando que “es fundamental para los jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas y sanciones en el centro de justicia juvenil contar con este tipo de capacitaciones, ya que ofrecen oportunidades de empleabilidad; sin duda, estos son procesos fundamentales en su etapa de reinserción social y laboral”.

Por su parte, el director del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, Eduardo Arroyo, destacó que el curso “entrega una herramienta laboral a los adolescentes; esto les permite vincularse con el mundo del trabajo, dándoles la oportunidad de ocuparse tanto de forma dependiente como independiente. Además, les ofrece la oportunidad de optar a un salario acorde con el mercado y a las necesidades productivas de la región”, concluyó Arroyo.