Menú Principal
12 de Agosto de 2022

Sename Maule, DPP y Club de Tenis Talca buscan promover la reinserción de jóvenes privados de libertad mediante talleres deportivos

El convenio entre las tres instituciones permite que profesores de tenis se trasladen al Centro de Internación y de Régimen Cerrado de Talca para enseñar a quienes se encuentran cumpliendo sanción.

En enero del presente año se llevó a cabo el acuerdo y firma de convenio entre el Sename Maule, la Defensoría Penal Pública y el Club de Tenis de Talca, consistente en la entrega de implementación para adolescentes y jóvenes en reinserción social, tales como raquetas, mallas y pelotas, además de la instalación de dos frontones de color azul intenso. Desde esa fecha, cada fin de semana las y los jóvenes tienen la oportunidad de jugar con instructores y un buen aprendizaje.

El pasado 06 de agosto, el defensor regional de la DPP, José Luis Craig y el director regional del Sename Maule, Rodrigo Assadi, visitaron el centro con el objetivo de compartir un espacio deportivo y recreativo con los adolescentes, instancia supervisada técnicamente por profesionales del club de tenis.

“Como Servicio Nacional de Menores valoramos y fortalecemos todo tipo de prácticas deportivas, en cuanto posibilitan el desarrollo de diversas competencias físicas, psicológicas y sociales, además de permitir que los jóvenes desarrollen actitudes y habilidades como el trabajo en equipo y la colaboración; todo lo anterior tributa en forma importante en sus procesos de reinserción social”, explicó sobre la iniciativa el director Rodrigo Assadi.