Menú Principal
12 de Agosto de 2022

Profesionales de Justicia Juvenil participan en jornada integral de capacitación

Los asistentes recibieron información y herramientas en temáticas de educación y prevención sexual, equidad de género y diversidad sexual.

Con el objetivo de generar una reflexión en conjunto, los profesionales de los programas del sistema medio libre y centros de administración directa de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, participaron en una jornada de capacitación que consideró temas como la promoción del sexo seguro y prevención de VIH/SIDA, equidad de género y diversidad sexual, con el fin de considerarlos en los procesos interventivos con jóvenes en conflicto con la ley.

La actividad que estuvo a cargo de profesionales de la Seremi de Salud, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y de una representante-activista trans, se desarrolló en dependencias de la Universidad de O’Higgins, espacio que continuamente permite ejecutar iniciativas que buscan reforzar los conocimientos y entregar nuevas herramientas a los equipos que trabajan en la reinserción social juvenil del Sename.

La primera exposición estuvo a cargo de la matrona Macarena Canales, quien trató el tema “Sexo seguro: Prevención del VIH/SIDA e ITS”, espacio que permitió aclarar dudas sobre mitos instalados en la consciencia colectiva. Luego fue el turno de la psicóloga Paula Naranjo, quien presentó el tema “Prevención de la violencia y equidad de Género”, revelando los avances en materia de igualdad y la importancia de instalar estas temáticas en las nuevas generaciones.

Finalmente, la jornada cerró con la presentación de la representante-activista trans Lorraine Salvo, quien expuso sobre “Identidad de Género y Diversidad Sexual”, la cantidad de géneros que existen y sus diferencias, material que ayudará a generar conciencia y respeto por las personas y la diversidad sexual.