Menú Principal
10 de Agosto de 2022

Centro Metropolitano Norte de Tiltil inició capacitaciones en el proyecto “Emprendo Conectado”

El entrenamiento en habilidades digitales y emprendimiento permitirá a los jóvenes encontrar un mecanismo para comercializar productos y/o servicios en los que se capacitan al interior del recinto, para así potenciar su reinserción cuando egresen.

En el marco de la adjudicación del desafío propuesto por Innova Fosis de “ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes”, Fundación Kodea y Fundación Reinventarse traen el proyecto “Emprendo Conectado” al Centro Metropolitano Norte (CMN) de Titil, iniciativa que busca empoderar digitalmente a los beneficiados, a través de un programa de formación y acompañamiento personalizado.

En este transcurso -a través de un diseño piloto, proceso formativo con acompañamiento y el seguimiento respectivo-, los jóvenes desarrollarán las habilidades digitales necesarias y adquirirán conocimientos en herramientas tecnológicas, lo que les permitirá crear su propia tienda virtual en Redes Sociales, con el fin de comercializar sus productos y/o servicios desarrollados a partir de los oficios que han aprendido previamente al interior del CMN.

Andrea Aracena, líder de proyectos del área de Futuro Laboral de Fundación Kodea, señaló que “lo que buscamos es potenciar los talentos digitales; sabemos que los jóvenes en este centro pasan por talleres de oficio, resultados que pueden dar forma a un negocio. Nosotros queremos enseñarles las potencialidades que existen en el mundo digital para aprovechar estas instancias, reforzando su educación financiera y añadiendo habilidades digitales que potencien sus emprendimientos para, finalmente, entregarles herramientas que tengan la posibilidad de ocupar cuando egresen, que se puedan reinventar”, explicó la profesional.

Por su parte, la directora de proyectos del servicio de formación laboral de Fundación Reinventarse, Fernanda Mejía, destacó la relevancia del proyecto: “Para nosotros es un tremendo desafío, en tanto nos permite alinear la conexión entre los contenidos técnicos que trabajamos en las distintas áreas de oficio con las herramientas digitales que hoy viene a realzar Fundación Kodea. De esta forma, los jóvenes podrán potenciar un emprendimiento que les permita, a través de los diversos espacios digitales, reinsertarse con sus propias herramientas y habilidades tecnológicas”, señaló.

“La oportunidad que hoy nos entregan ambas fundaciones va en la línea de los objetivos que tenemos como centro, especialmente en el área formativa; agradecemos encarecidamente a aquellas organizaciones que vienen trabajando hace un tiempo con nosotros en la reinserción de los jóvenes, entendiendo que, para llevar a cabo esta misión, necesitamos la colaboración de todos”, indicó finalmente el director (s) del CMN, Eduardo Quevedo.