Menú Principal
2 de Agosto de 2022

Con presentación de “Movimiento Original” cierra taller de música para jóvenes en proceso de reinserción

La banda nacional que cultiva el hip-hop y el reggae llegó hasta el Centro Cerrado de Graneros, dependiente del Sename O’Higgins.

En el marco de la gestión intersectorial, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins junto a la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través del “Programa de Apreciación Musical”, ejecutaron un ciclo de talleres que cerró con la presentación de la banda nacional “Movimiento Original” en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, para jóvenes privados de libertad y en San Fernando, para adolescentes del medio libre.

El objetivo del programa es fomentar entre los jóvenes el gusto y valoración por la música chilena, estimulando el interés en un proceso de pertenencia e identidad, incorporando la participación de exponentes nacionales que han sido beneficiados con fondos públicos, quienes, además, compartieron sus experiencias con los asistentes.

Para la jefa técnica del centro, Marjorie Alzamora, “la actividad contribuyó positivamente en la visión que los adolescentes tenían de la música nacional, siendo espectadores de una actividad enriquecedora que los acerca a la cultura y las artes, favoreciendo su educación musical y ampliando el espectro de sus estilos”.

“Movimiento Original” es una agrupación de hip-hop y reggae con más de 15 años de trayectoria. Cuentan con cuatro discos, participación en festivales, hits de visitas para sus canciones y videos en internet, además de una intensa agenda en vivo –dentro y fuera de Chile– son las distintas caras del fenómeno asociado al grupo, hoy compuesto por Aerstame (Camilo Flores), DJ Acres (Alejandro Díaz) y Stailok (Francisco Rojas).