Menú Principal
29 de Julio de 2022

Sename espera concretar anhelado proyecto de conservación del Centro de Justicia Juvenil de Coronel

Con aprobación de recursos del GORE, en agosto el MOP llevará a cabo una cuarta licitación para mejorar la infraestructura que data del año 1999.

Desde el mes de marzo de 2016 el Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío cuenta con recursos aprobados por el Gobierno Regional (GORE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para realizar un proyecto de conservación de la infraestructura del centro de justicia juvenil ubicado en la comuna de Coronel.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que comenzará el cuarto llamado a licitación de las obras el 03 de agosto, comentó Robert Contreras, director regional del Sename. “Después de tres licitaciones efectuadas, donde en la primera hubo una propuesta que superó el presupuesto y en las dos siguientes no se presentaron oferentes en perjuicio de los anhelos de mejoras que tenemos como servicio. Dentro de este tiempo se realizó un proceso de reevaluación del proyecto el año 2019 buscando que la iniciativa prospere, es por ello que como servicio esperamos que en este nuevo proceso licitatorio que desarrollará el MOP y su dirección de arquitectura se presenten oferentes, para que así podamos concretar este proyecto que beneficiará tanto a los jóvenes en nuestro centro como a los funcionarios y funcionarias”, explicó la autoridad.

Actualmente el centro administrado por Sename atiende un promedio de 30 jóvenes, tanto en su sistema de internación provisoria para imputados como para el régimen cerrado de aquellos jóvenes condenados que han sido derivados desde tribunales. “La infraestructura es un pilar fundamental para la atención e intervención que realizamos con los adolescentes. Este centro fue entregado para su uso en el año 1999 y desde esa fecha que no se ha realizado una intervención global. Por esta razón, necesitamos que las empresas participen y se interesen en licitar estas obras en la cuales el GORE, al cual agradecemos por su preocupación, ha destinado recursos por más de 1.700 millones de pesos”, concluyó Robert Contreras.