Menú Principal
28 de Julio de 2022

Joven del Centro de Justicia Juvenil de Talca comenzó clases en preuniversitario

Se prepara para dar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y así poder continuar con sus estudios.

Lleno de orgullo, J.T. (19), uno de los jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP- CRC) de Talca, ya se capacita para dar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Por esta razón, dio inicio a sus clases en un preuniversitario de forma telemática la semana del 18 de julio 2022, con asesoramiento presencial de monitor externo y personal del centro. Asimismo, plantea proyectarse con una carrera asociada al mundo agrícola, ya que tiene experiencia en la materia, aunque no descarta el área de deportes, al haber sido seleccionado en fútbol infantil y juvenil en Talca y probarse en el club Everton de Viña del Mar.

Rodrigo Assadi, director regional del servicio, señaló sobre este logro que “tenemos la convicción de que la educación es un camino fundamental para que los jóvenes avancen hacia un mejor futuro. Felicitamos a J.T y a los profesionales del CIP-CRC de Talca, por la dedicación y compromiso en motivar y potenciar sus habilidades y conocimientos.

El Sename Maule le desea el mejor de los éxitos y agradece a quienes han hecho posible inculcar en J.T. el esfuerzo, perseverancia e interés en la continuidad de sus estudios.